CRISIS EN ALZA |18 mecánicos de Conviasa han renunciado desde agosto por los bajos salarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Debido a los bajos salarios y a las ofertas en otros países, desde agosto de este año 18 mecánicos han renunciado a la empresa Conviasa mientras que otros 20 aspiran retirarse el próximo mes de diciembre.

En declaraciones para el diario La Verdad de Vargas un empleado de la aerolínea venezolana dijo que el Estado invirtió en muchos mecánicos que ahora están abandonando el país.

“Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Tulú, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque le es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, expresó un empleado de la línea al diario La Verdad de Vargas.

Explicó que mientras en Venezuela devengan menos de 50 dólares por sus labores, en el exterior su sueldo superaría los dos mil dólares. “Esperan concretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros países”, dijo la fuente noticiosa.

El informante agregó que lo mismo ocurre con los pilotos y tripulantes, a quienes se les adeudan viáticos desde hace tiempo. “Un día de viático a Panamá son 25 dólares y se demoran hasta un año en cancelarlo”, afirmó.

Síguenos por @800noticias