Crisis de agua potable afecta actividades de StopVIH en la isla de Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La problemática del suministro de agua potable en la isla de Coche está afectando todas las actividades del municipio, de hecho la jornada de prevención de VIH y de promoción de la salud sexual y reproductiva que con regularidad realiza la Organización StopVIH desde el año 2009 en la comunidad cochense, debió ser suspendida porque el espacio no estaba en condiciones para reunir a las personas y porque la Zona Educativa revocó el permiso para trabajar en las escuelas del estado Nueva Esparta.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, lamentó el incidente no solo porque impidió cumplir con el cronograma de trabajo establecido, sino por las vicisitudes que se percibe viven los pobladores de la isla de Coche.

Rodríguez comentó que se reunió personalmente con el alcalde de Coche, Freddy Serrano, el cual aplaudió el interés de StopVIH de apoyar a la población de Coche y ofreció sus disculpas, asegurando que en efecto registran una fuerte crisis de agua, pero prometió que apenas mejore la situación nuevamente se coordine la actividad para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la isla.

«El pueblo de Coche merece lo mejor y hay que generar conciencia colectiva para que nuestro pueblo sea saludable y así prevenir infecciones como el VIH», expresó.

El presidente de StopVIH comentó que los pobladores de Coche expresaron su angustia y preocupación por los diversos servicios en Coche lo cual afecta la salud en general. Carmen Salazar, informó que no se consiguen medicamentos, alimentos y tienen un problema con la vialidad y el transporte público; además, asegura que la falla del suministro del agua potable desde hace más de tres meses está causando enfermedades en el pueblo cochense.

«Si vas al ambulatorio consigues que los aires acondicionados de sala de parto están dañados, el quirófano infectado de microbios y bacterias, no hay insumos ni medicamentos. Somos el pueblo del olvido», dijo, denunciando que la única solución es viajar a Margarita en lo cual gastan más de mil bolívares en transporte

En tal sentido, Rodríguez, se comprometió a cumplir la labor que StopVIH hace regularmente en Coche para al menos apoyar su formación, y exhortó a las autoridades actuales tanto en materia de educación, como en materia de salud a voltear seriamente su mirada hacia Coche porque las necesidades que están viviendo son verdaderamente indignas e inhumanas y violan los derechos humanos de esta población vulnerable.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org.

Fuente: Prensa StopVIH

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias