Criollos en RÍO 2016 | Gabriel Maestre: Estoy preparado para pelear contra cualquier rival - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El boxeador venezolano Gabriel Maestre expresó este miércoles que está en excelentes condiciones físicas para enfrentar a cualquier rival en su próxima pelea de los Juegos Olímpicos (JJOO) Río 2016.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el púgil criollo lamentó que boxeador italiano Vincenzo Mangiacapre, a quien enfrentaría en los octavos de final, tuviera que retirarse de la competencia por una fractura en el pómulo, con lo que aseguró su pase a los cuartos de final y así obtener su segundo diploma olímpico. El primero lo ganó en Londres 2012

«Yo ya lo había estudiado, lo había grabado. Es un hombre experimentado, es lamentable lo que le pasó, pero yo estoy preparado para pelar con cualquier rival. Vine a buscar la medalla», recalcó el capitán de la selección venezolana de boxeo.

Maestre, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, destacó que está en su mejor momento como atleta y con menos presión: «Siempre en la primera pelea tienes un poco de presión, pero una vez que entras al ring comienzas a dar lo mejor y luego que ganas te relajas un poco».

Para oficializar el pase de Maestre a cuartos de final se debe cumplir con el respectivo chequeo médico y el pesaje este jueves, en cumplimiento con el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

Su próxima pelea será el sábado 13 de agosto después de las cinco de la tarde contra el ganador de la pelea entre el kazajo Daniyar Yeleussinov y Joshua Kelly del Reino Unido que se disputará este jueves a las 6:15 la tarde, hora de Venezuela.

El púgil criollo, clasificado a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016, ganó el pasado lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilos al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1). De esta manera avanzó a la ronda de 16 en la que tenía programado enfrentar este jueves al italiano Mangiacapre.

Maestre es el actual campeón welter de los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, derrotó al cubano Roniel Iglesias —bronce en Pekín 2008 y oro en Londres 2012— para colgarse la presea dorada.

Síguenos por @800noticias