Créditos de Banesco en Venezuela suben un 34,3 % en primer semestre de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Los créditos de Banesco en Venezuela se incrementaron en 34,3 por ciento durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2015, con lo que el banco lidera el mercado nacional en cartera de créditos, informó este viernes la entidad.

En un comunicado, Banesco aseguró que liquidó 496.173 créditos a “sectores de la microfinanza y la agroindustria” y señaló que el índice de intermediación se ubicó en un 59,3 por ciento.

La entidad financiera lideró la banca privada con una cartera de créditos de 522,6 millardos de bolívares (unos 336,5 millones de dólares a la tasa de cambio más alta) y una cuota de mercado del 14,52 por ciento.

“Tenemos el compromiso de apoyar las iniciativas de nuestros clientes. Sabemos el efecto positivo del crédito en la economía y por ello seguimos apoyando a sectores como las microfinanzas y la agroindustria”, dijo el presidente Ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano.

El banco también detalló que ocupa el primer lugar de la banca privada en destinar financiamientos al sector agrícola con 73,3 millardos de bolívares (47,2 millones de dólares); además de destinar 19,9 millardos de bolívares (12.8 millones de dólares) para créditos del sector de la manufactura.

Asimismo, indicó que otros 9.8 millardos de bolívares (6.3 millones de dólares) fueron destinados a las “colocaciones del sector turístico” y 19.4 millardos de bolívares a los microcréditos (12.4 millones de dólares).

Para el final de este primer semestre del año Banesco cuenta con un patrimonio de 65,9 millardos de bolívares (42,4 millones de dólares) y posee 982 millardos de bolívares en activos (632,4 millones de dólares).

Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.

Síguenos por @800noticias