Crece tensión entre presos de Politáchira: niegan traslado de reos a Tocorón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sugey Díaz / con información de El Nacional

La información la confirmó este miércoles Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira. Aclaró que hasta el momento no está programado algún traslado al Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón como lo han exigido los detenidos que se encuentran en el cuartel de prisiones de Politáchira.

Debido al hacinamiento desde el pasado 10 de septiembre mantienen «secuestrados» a 2 funcionarios de seguridad y una docena de familiares permanecen «recluidos voluntariamente».

según reporta El Nacional, cerca de Politáchira detuvieron a una mujer presuntamente intentó introducir dinero en efectivo al organismo policial y municiones de diferente calibre, y a un hombre que  merodeaba en las adyacencias con un arma automática.

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acudió a Politáchira el martes y conversó con familiares de los rehenes y ratificó su posición de mediar para buscar una solución al conflicto.

Los parientes de los privados de libertad intentaban conversar con la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, pero no fue posible debido a que la funcionaria se encontraba en un acto político del PSUV en San Cristóbal.

Síguenos por @800noticias