Crece el escándalo por motores trucados de Volkswagen en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció el lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), hecho que la empresa desmiente.

“VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses”, dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

La gigante automotriz desmintió enseguida estas acusaciones. “Ningún programa fue instalado en los diésel de tres litros V6 para modificar de manera inapropiada” los controles de polución, afirmó Volkswagen en un comunicado.

Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los diésel Volkswagen Touareg, indicó el comunicado.

Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

“Tenemos pruebas flagrantes de violaciones” a las normas, añadió la responsable en una conferencia telefónica. Las investigaciones “continúan”, aseguró EPA.

Síguenos por @800noticias