Crearán unidad especial de la Fanb para combatir amenaza paramilitar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó crear una unidad especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para abordar con operaciones estratégicas y tácticas la amenaza paramilitar que se cierne contra la paz y estabilidad del país.

“Fuerza Armada Bolivariana de pie, vamos a prepararnos a la batalla, por la unión cívico miliar policial”, dijo el Presidente Maduro en un acto de transmisión de mando de los componentes de la Fanb realizado en el en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

El Presidente hizo un llamado a todo el país a apoyar activamente la lucha contra las bandas criminales a través de la puesta en marcha de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo.

“Pido apoyo para combatir las bandas criminales, paramilitares, extorsionadores, y asesinos. El apoyo activo (…) Le pido al pueblo la mayor unión, la unión cívico militar policial en una nueva etapa”.

Maduro exigió un alto nivel de consciencia al pueblo para afrontar de forma activa el ataque que, desde Colombia, impulsan sectores paramilitares “para meternos droga, crímenes, para caotizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra patria”.

Exhortó a la población a contribuir en la construcción de una “patria de paz, de convivencia, de amor y de unión”.

Durante su intervención, el jefe de Estado alertó que los métodos organizativos de las bandas que han desmantelado en los operativos son similares a grupos que operan en Colombia y en Centroamérica.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias