Crearán ruta religiosa en Semana Santa en el estado Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trujillo, estado ubicado en la región andina del país, destaca en Semana Santa por contar con una ruta turística religiosa que le permite a propios y visitantes mantener las costumbres y tradiciones propias de esta época.

El santuario del doctor José Gregorio Hernández es uno de los lugares de mayor preferencia, pues es ideal para quienes aprovechan la Semana Mayor para hacer peregrinaciones, pagar promesas o solicitar algún favor al Médico de los Pobres, nacido en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Este santurio, rehabilitado por el Gobierno Nacional, cuenta con espacios acordes para recibir a los miles de turistas que lo escogen como uno de los destinos preferidos de la entidad andina.

Además del santuario, Isnotú es un pueblo acogedor, ubicado a tan solo 18 kilómetros desde Valera (la principal ciudad trujillana) y a unos 620 kilómetros desde Caracas, donde uno de sus mayores atractivos es la tranquilidad y los diversos objetos artesanales que están a disposición de los visitantes.

De este punto la ruta religiosa continúa hacia la población de Escuque, donde se encuentra uno de los templos más antiguos del estado, en el cual la tradición es rendirle tributo a la imagen del Santo Niño Jesús.

También Escuque, con su plaza, casas coloniales y agradable clima de montaña, es una excelente opción para quienes desean apartarse un poco del trajín de las ciudades y disfrutar de la tranquilidad.

El otro lugar que conforma esta ruta es el Monumento a La Paz, representación mariana ubicada en el sector Peña de la Virgen, en el municipio Trujillo, la capital del estado.

Este sitio, ubicado a 42 kilómetros desde Valera y a 601 kilómetros desde Caracas, se ha convertido en un destino por excelencia, especialmente en Semana Santa.

Ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar y con una altura de 46,72 metros este es el monumento en su estilo más alto de América.

Esta estatua puede ser visitada en su interior, conformado por cinco miradores, desde los cuales se pueden apreciar los páramos trujillanos y hasta las riberas del Lago de Maracaibo.

Para esta temporada está prevista la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, el Jueves Santo, informó la presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez.

Proyectan 185.000 visitas

Para esta temporada autoridades de turismo esperan que el estado Trujillo reciba al menos 185.000 visitantes, quienes serán atendidos a través de 110 puntos de seguridad, de los cuales 10 son exclusivos para información turística.

Alviárez detalló que estos 10 puntos fueron activados en las cinco entradas del estado: La Libertad, municipio Carache; Chiquiao, en Urdaneta; Agua Viva, en Miranda; Buena Vista, en Monte Carmelo y Campo Elías, en el municipio homónimo.

Asimismo, en los principales atractivos turísticos, tales como: Monumento a La Paz, santuario de José Gregorio Hernández; La Puerta, en Valera; Paseo Artesanal Fabricio Ojeda, en el municipio Boconó y el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en San Rafael de Carvajal.

Alviárez invitó a disfrutar de esta ruta, así como de los viacrucis vivientes organizados por las comunidades de Tostós, en el municipio Boconó, y Tres Esquinas, del municipio capital.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias