Crean una tablet para ciegos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La profesora invidente Sile O’Modhrain, de la Universidad de Michigan, fue la encargada de desarrollar el proyecto que consistió en la creación de una tableta para ciegos.
La tableta tendrá la pantalla a disposición del usuario, y facilitará la lectura, la presentación de gráficos y el aprendizaje de las matemáticas a los no videntes. Y otra gran ventaja es que al usar esta tecnología tan económica pueden comercializar dispositivos de este tipo para invidentes con precios de menos de 1.000 dólares, lo que los pondría al alcance de muchísimas personas.
Un grupo de investigadores y científicos desarrolló una tableta con un sistema diferente, la base de su invento se basa en la neumática, es decir, su funcionamiento usa burbujas de microfluidos que se llenan de aire y agua, haciendo empujar los puntos que forman las letras del Braille. En el mercado también se encuentran paneles digitales que permiten la lectura en braille, pero tienen un costo promedio de 4.000 dólares y solo cuentan con una línea.
Actualmente los smartphones y tablets cuentan con ciertas funciones de accesibilidad para personas invidentes, como el dictado de textos o las órdenes usando las voz.
Fuente: laradiodeldomingo.com
Síguenos por @800noticias