Crean una lámpara que funciona con la energía que dan las plantas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- Plantas que dan luz. Un grupo de investigadores peruanos lanzaron un prototipo de lámpara que funciona en base a energía almacenada que contiene la tierra producto de los nutrientes y microorganismos que liberan las plantas.

Este trabajo estuvo a cargo de investigadores de la universidad UTEC que escogieron a la localidad nativa Nuevo Saposoa, ubicada en los alrededores del Rio Tachitea en Ucayali, para desarrollar su proyecto.

Tras un intenso estudio del suelo, el agua y las plantas de la zona, idearon una alternativa para crear una ‘Plantalámpara‘, un modelo de lámpara que integra energía limpia y autosostenible, utilizando adecuadamente la riqueza natural de la zona.

Al funcionar con una energía autosostenible, la ‘Plantalámpara‘ permite que se aprovechen los compuestos orgánicos de la tierra  de una manera eficiente y productiva para la comunidad. Así lo demuestra un video que compartieron en YouTube, el que se aprecia cómo la fotosíntesis de las planta es aprovechada para crear luz.

Cabe resaltar que, según la última encuesta del INEI, el 42% de las zonas rurales de la selva peruana no cuenta con energía eléctrica, frente a las zonas rurales de la costa y sierra, que cuentan con el servicio en un 78.5% y 72.4%, respectivamente.

Síguenos por @800noticias