Crean una batería de hidrógeno para «smartphones» que ofrece autonomía para una semana - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los teléfonos móviles inteligentes, ese revolucionario producto tecnológico que ha cambiado en los últimos años la sociedad de consumo, quedan aún lejos de ser perfectos. En su evolución, los fabricantes no han conseguido solucionar uno de sus problemas, la autonomía, convertida en un reto al que se ha zambullido una empresa británica que asegura haber inventado una batería capaz de mantenerse activa durante una semana.

Para ello, dicen los responsables del proyecto, se ha utilizado hidrógeno como uno de los elementos que permite ampliar la duración de las baterías para dispositivos móviles inteligentes, los «smartphones».

Desarrollado por Intelligent Energy, para crear el prototipo se ha utilizado un iPhone 6 al que se le ha añadido un sistema de hidrógeno a la batería original de iones de litio. Esta cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emite vapor de agua, según destaca «The Telegraph», y para hacer posible este ingenio se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.

Para generar energía se combina hidrógeno y oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos casi imperceptibles. De hecho, y ante la necesidad de expulsar el vapor de agua, se ha instalado un pequeño ventilador posterior. Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno. El gas de esta pila se puede rellenar mediante un adaptador del terminal,como si se tratase de un cargador de red eléctrica tradicional.

No es la primera vez que se piensa en una solución similar, dado que hace varios años la «startup» Lilliputian Systems anunció una pila de combustible de hidrógeno para dispositivos electrónicos de sobremesa. En este caso, la versión actual se trata, únicamente, de un prototipo, aunque la compañía está buscando financiación para lanzar en próximos meses una versión comercial que podría revolucionar el mercado de la telefonía móvil en caso de que se consiga reducir su tamaño hasta crear un pequeño cartucho que se incorpora en la parte inferior del terminal.

Fuente: lanaciondominicana.com

Síguenos por @800noticias