Crean sistema para escribir como Einstein - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

¿Deseas escribir como Albert Einstein? Gracias a dos diseñadores que analizaron la escritura del científico, podrás hacerlo. Se trata de una tipografía que cambia sutilmente de forma y se adapta de manera dinámica a medida que el usuario escribe.

Al escribir con esta tipografía, el sistema selecciona las letras en función de las palabras que se estén escribiendo y varía las grafías de cada letra con hasta 16 combinaciones diferentes.

El resultado es una escritura que no solo se parece a la de Einstein, sino que realmente parece un manuscrito que no fue generada por una computadora.

El tipógrafo Harald Geisler y la diseñadora Liz Waterhouse recopilaron documentos escritos por el físico para crear una base gráfica. Ahora, en lugar de una única versión de la letra Einstein, los creadores están investigando más escritos para generar cuatro juegos con diferentes versiones de cada letra.

Los diseñadores acaban de someter su creación a una ronda de financiación pública en Kickstarter. El objetivo de los fondos es terminar la investigación de la letra y realizar el trabajo técnico para encapsular el resultado en una tipografía universal utilizable.

Todos los que donen más de 15 dólares en el proyecto recibirán una copia autorizada de la nueva tipografía.

No es la primera vez que ambos diseñadores crean un tipo de letra “viva”, basada en la caligrafía de un personaje famoso. Ya en 2013 hicieron una tipografía con la letra de Sigmund Freud, que lograron financiar en Kickstarter.

Fuente: el-nacional.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias