Crean plataforma online para solicitar a Cantv que baje las tarifas de internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Un grupo de venezolanos creó un portal en línea para solicitar que Cantv baje las tarifas de internet que entrarán en vigencia el 1 de agosto.

En el comunicado, que será entregado en el Ministerio de Comunicación e Información, hacen un llamado al gobierno nacional para que “mantenga las tarifas económicas y en el peor de los casos subsidie como parte del gasto público lo necesario” para que puedan mantener el acceso al servicio.

El pasado 16 de julio Cantv publicó la lista de tarifas del servicio de ABA. Los usuarios se pronunciaron tras el aumento de los precios. Posteriormente iniciaron la creación del portal  https://www.change.org/p/abacantv-luisjmarcano-conatel-baje-las-tarifas-de-internet para hacer la solicitud.

A continuación el comunicado íntegro que refleja la página:

“CANTV acaba de informar sobre un ajuste en las tarifas de Internet programadas para entrar en vigencia el 1 de agosto de 2016.

A nosotros como venezolanos, no nos conviene esos ajustes por que no son accesibles a la mayoría de los habitantes, la decisión que han tomado limitaría la capacidad de acceso a la comunicación y a la información, y afectaría gravemente al avance científico y tecnológico necesario para la educación lo que significaría un grave retroceso a nuestro desarrollo como nación.

Es necesario que el Estado venezolano mantenga las tarifas económicas, y en el peor de los casos subsidie como parte del gasto público lo necesario para que podamos mantener el acceso necesario a este servicio tan vital e importante.

Tú como venezolano tienes el derecho de alzar tu voz a las instituciones competentes que pueden garantizar el resguardo de los beneficios que gozamos los venezolanos.

Necesitamos tu firma apoyando esta solicitud, tu firma es importante.”

Síguenos por @800noticias