Crean embriones de pollos con patas de dinosaurio - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Con el objetivo de entender el proceso que llevó a los dinosaurios terópodos a evolucionar en aves, un grupo de investigadores de la Universidad de Chile modificó embriones de pollos para que presenten características de estos gigantes prehistóricos.

De acuerdo con la revista Scientific Reports, los científicos alteraron la forma de las patas de los pollos, mientras se encontraban en desarrollo embrionario, para que se asemejen a las de los dinosaurios.

Para esto, utilizaron una droga capaz de paralizar el movimiento de los embriones en el huevo, permitiendo que sus huesos y su dedo posterior no se desarrollen normalmente.

La mayoría de las aves modernas tienen un dedo del pie opuesto que les sirve para aferrarse a las ramas o para atrapar a sus presas en pleno vuelo.

Pero en el caso de los dinosaurios terópodos, como el Tiranosaurio Rex, este dedo no es oponible y es demasiado pequeño para tocar el suelo.

Los científicos descubrieron que el hueso metatarsiano en las aves, que conforma este dedo opuesto, se tuerce como producto del movimiento del embrión dentro del huevo.

Al ingresar la droga en los embriones de pollo y detener su movimiento, se logró que el dedo no cambie de posición y se desarrolle como el de un dinosaurio, no opuesto.

Fuente: imagendelgolfo.com.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias