Crean el Estado Mayor Eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Fue decretado el Estado Mayor Eléctrico, que tendrá carácter permanente como Comisión Presidencial, dicha orden fue emanada desde la presidencia de la República.

El texto publicado en la Gaceta Oficial 40.720 refiere que el Estado Mayor Eléctrico dependerá de la presidencia de la República y será coordinado por el Vicepresidente Ejecutivo.

Estará integrado por los ministro de Energía Eléctrica; Economía y Finanzas; Defensa; Relaciones de Interior, Justicia y Paz; Petróleo y Minería e Industrias. También formarán parte del Estado Mayor Eléctrico el vicepresidente sectorial para la planificación y conocimiento, el vicepresidente sectorial de desarrollo del socialismo territorial, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y los presidentes de Pdvsa y Corpoelec.

El Estado Mayor Eléctrico, tendrá como atribuciones apoyar al Presidente en la toma de decisiones estratégicas de energía eléctrica, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempo de crisis o emergencia así como informar al Presidente en casos de crisis o emergencia sobre la situación eléctrica.

También deberán evaluar las propuestas que realice el ministerio para la Energía Eléctrica, elevar al Presidente las propuestas estudiadas.

El Estado Mayor Eléctrico deberá diseñar y ejecutar las medidas necesarias y urgentes para que los órganos de la administración central y descentralizada paguen las deudas que mantienen con las empresas eléctricas del Estado.

Con info El Nacional

Síguenos por @800noticias