Creador de Android lanzará Smartphone para competir contra Galaxy S8 y iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: globovision.com

El creador de Android, Andy Rubin, está decidido a producir su primer teléfono de alta gama de su marca, Essential. El proyecto lo anunció hace unos meses pero quiere demostrar que no se trata sólo de una idea sino de un concepto que se concretará muy pronto.

Para demostrarlo, hace dos días publicó en su cuenta de Twitter imágenes de lo que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone. Incluso dijo que la semana próxima el móvil ya estará disponible.

El miércoles se supo que Essential logró reunir 300 millones de dólares de financiamiento y entre sus inversores se encuentra Amazon. Este es el primer gran emprendimiento de Rubin desde que, en 2014, dejó Google, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de Ingeniería.

Además del celular, Rubin planea lanzar un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.

«Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar», dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, según publicó Business Insider.a

Síguenos por @800noticias