Courtois vuelve a la titularidad para sacarse la espina de su primer clásico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, regresa a la titularidad para el clásico liguero contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, donde intentará quitarse la espina del primero que vivió como madridista, en el que recibió cinco tantos en el Camp Nou del equipo que más le ha derrotado en su carrera.

Solo una victoria en trece partidos en el historial de enfrentamientos de Courtois ante el Barcelona dan forma a una espina clavada que desea sacarse. Hasta seis derrotas, dos de ellas, la primera y la última, encajando cinco goles en sus estrenos con Atlético de Madrid y Real Madrid en el Camp Nou.

Courtois ha recibido en tres partidos en toda su carrera cinco goles. El Barcelona está presente en dos, el Tottenham en la tercera cuando defendía al Chelsea. La más reciente es su primer clásico como madridista. En el Camp Nou. El que fue último partido de Julen Lopetegui, que dio la titularidad al belga desde la tercera jornada liguera.

Será su reencuentro con Leo Messi, el jugador que más veces le ha superado al marcarle nueve goles y gran ausente del partido de la primera vuelta.

De los trece partidos que ha jugado Courtois contra el Barça, solo logró dejar su portería a cero en tres ocasiones. La última el 9 de abril de 2014, el día de su único triunfo ante el conjunto azulgrana. Su gran alegría llegó en un empate a uno en la última jornada de la temporada 2013/2014 que le sirvió para conquistar el título de Liga con el Atlético de Madrid.

Su balance total son seis empates, seis derrotas y un triunfo. Un total de 25 tantos encajados en trece enfrentamientos. Malos números que intentará modificar en su primer clásico como portero del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Síguenos por @800noticias