Costos en colegios privados provocan migraciones en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El alza de precios que registró la mensualidad para el nuevo período escolar 2016-2017 en los preescolares y colegios privados ha hecho que algunos padres hayan tomado la decisión de cambiar, a última hora, a sus representados a planteles más económicos, ajustándose a su presupuesto, o bien a escuelas públicas con reconocida trayectoria.

Entre un 100% y hasta 200% de incremento aplicarán los centros educativos privados de la región zuliana para cubrir los gastos de operatividad y cancelar los incrementos salariales de su personal docente, administrativo y obrero, según reseña el diario Panorama.

Para el lapso que está por terminar (2015-2016), las mensualidades en los colegios oscilaban entre los Bs. 2.000 y los Bs. 15.000, pero por los cuatro incrementos salariales decretados por el Ejecutivo nacional, en el primer trimestre de este año, hicieron que la cifra subiera en más del 60%, y para septiembre, los costos se ubicarían entre los Bs. 8.000 y Bs. 45.000 por niño al mes dependiendo del grado.

En un maternal, por ejemplo, el costo oscila entre los 18 mil bolívares y 45 mil bolívares. Mientras que, la primaria, básica y diversificada entre los 12 mil bolívares y 25 mil bolívares.

Estos montos son manejados sin los nuevos aumentos de salario asomados por el Gobierno nacional, a través del vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, quien dijo, el pasado viernes, que este trimestre “vendrán dos ajustes de salario, uno para el próximo trimestre y otro antes de finalizar el año para frenar el impacto de la inflación”.

Síguenos por @800noticias