Costa Rica y Venezuela ponen a prueba su nivel antes de la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección de Costa Rica recibirá mañana a Venezuela en un partido amistoso que servirá a ambas como un ensayo para poner a prueba el nivel en el que se encuentran para afrontar la Copa América Centenario, que arrancará el 3 de junio en Estados Unidos.

El partido se disputará a las 20.00 local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de San José ante unos 35.000 aficionados, y será dirigido por el árbitro hondureño Melvin Matamoros.

Este será el único partido de preparación para Costa Rica antes de la Copa América, por lo que lo más probable es que el seleccionador Óscar Ramírez ponga buena parte del once titular que disputará el torneo continental.

La selección de Costa Rica espera que el partido frente a Venezuela sea competitivo y un parámetro de lo que será el choque ante Paraguay en el Grupo A de la Copa América, que además integran Estados Unidos y Colombia.

«Pensando en lo que es Paraguay nos puede servir muchísimo. Venezuela va a venir a competir en este partido», declaró el asistente técnico, Luis Marín.

Costa Rica cuenta con la base del Mundial de Brasil 2014 casi intacta y esto le servirá al seleccionador para plasmar con más facilidad su idea de juego debido a que los futbolistas vienen jugando juntos desde hace más de cuatro años.

La portería ante Venezuela será resguardada por Patrick Pemberton debido a que el estelar Keylor Navas jugará el sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Atlético de Madrid.

En la defensa destacan Óscar Duarte, del Espanyol, y Johnny Acosta del Alajuelense, a quienes posiblemente acompañará el espigado Kendall Waston, el zaguero del Vancouver Whitecaps canadiense que es una garantía en el juego aéreo con sus 1,94 metros de estatura.

En la media cancha Celso Borges, del La Coruña, y Bryan Ruiz, del Sporting portugués, comandarán al conjunto tico y en el ataque la principal carta será Joel Campbell, delantero del Arsenal inglés.

Venezuela viene de empatar sin goles con Panamá en un amistoso disputado el pasado martes y luego de enfrentar a Costa Rica le quedará pendiente un ensayo más frente a Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La idea de medirse a esos tres equipos de la Concacaf es experimentar un nivel similar al que enfrentará la Vinotinto ante Jamaica y México en su grupo de la Copa América, en el que también se encuentra Uruguay.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, destacó después del empate con Panamá la solidez defensiva de su equipo y se mostró seguro de realizar un buen papel en la Copa América para dar una alegría a su país.

«Armar el bloque defensivo y mantener la puerta a cero nos da la tranquilidad para seguir armando nuestro equipo. Estos partidos de preparación nos dan trabajo para llegar bien a la Copa América», remarcó.

En el partido contra Costa Rica podrían ver acción el atacante del West Bromwich inglés, Salomón Rondón, el zaguero del Nantes francés, Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho del Málaga español Roberto Rosales, ausentes el pasado martes ante Panamá.

– Alineaciones probables:

Costa Rica: Patrick Pemberton; Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Marco Ureña.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Venezuela: Wilker Fariñez; Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Víctor García, Roberto Rosales; Jeffren Suárez, Arquímedes Figuera, Ágnel Flores, Josef Martínez; Christian Santos y Salomón Rondón.

Síguenos por @800noticias