Costa Rica se impone a una ordenada Venezuela previo a la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Dos golazos marcados por Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron hoy a Costa Rica una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Venezuela en un amistoso que sirvió a ambos como preparación para la Copa América que inicia la próxima semana.

Venezuela se fue arriba en la pizarra al 30 con un gol del delantero del Wess Bromwich inglés Salomón Rondón, pero su compañero de club Cristian Gamboa empató al 41 y Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass tailandés, completó la remontada al 50.

La lluvia fue factor decisivo, ya que hizo que el partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, estuviera lleno de resbalones de los futbolistas y de imprecisiones en los pases, lo que los equipos trataron de subsanar con jugadas rápidas a la velocidad de sus atacantes.

El delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell, se tiró a la banda derecha del ataque tico y fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga venezolana, al igual que lo fue para la tica el potente delantero Salomón Rondón y el veloz Rómulo Otero.

Álvaro Saborío, con un disparo elevado, y el lateral izquierdo Ronald Matarrita, con un cañonazo que se escapó cerca del vertical, fueron los hombres que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

Venezuela comenzó tener mayor claridad en la media cancha a partir del minuto 15 gracias al buen dominio de Tomás Rincón, quien a la media hora de partido metió un pase entre líneas para Josef Martínez y este cedió a Rondón para que batiera al portero Patrick Pemberton cuando la defensa costarricense reclamaba fuera de juego.

Costa Rica reaccionó e imprimió más intensidad en el ataque, Bryan Ruiz y Celso Borges hallaron luz en la media cancha y empujaron al equipo hacia adelante en busca del empate.

Con el campo mojado la pelota corre más rápido y eso lo aprovechó Cristian Gamboa para igualar el marcador con un fuerte remate de larga distancia que el portero José Contreras no pudo detener luego de que la pelota picara unos metros antes y tomara más velocidad.

En el último minuto del primer periodo el árbitro hondureño Melvin Matamoros anuló un gol al defensa tico Kendall Waston por un ajustado fuera de juego.

Sorpresa costarricense

Costa Rica tomó la ventaja en el marcador cuando se jugaba el quinto minuto del segundo tiempo con un golazo del delantero Ariel Rodríguez, quien ingresó al campo tras el descanso, y que colocó la pelota en el ángulo, lejos del alcance del guardameta.
El carrusel de cambios en ambos equipos y el aguacero que cayó durante todo el segundo tiempo le bajaron ritmo al partido y las ocasiones de gol escasearon.

Venezuela, con un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes, demostró que ha progresado en el orden defensivo, comandado por el zaguero Oswaldo Vizcarrondo, pero también poderío ofensivo con Rondón y la velocidad de Otero y Martínez.

Costa Rica mantiene la base del Mundial de Brasil 2014, pero el entrenador Óscar Ramírez aún debe definir al compañero de Campbell en el ataque para la Copa América y si utiliza otro centrocampista de marca junto a Celso Borges.

En la Copa América la selección de Venezuela integra grupo junto a México, Uruguay y Jamaica, mientras Costa Rica e enfrentará a Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

Ficha técnica

2.Costa Rica: Patrick Pemberton (Leonel Moreira, m.46), Johnny Acosta (Michael Umaña, m.74), Kendall Waston, Óscar Duarte (Francisco Calvo, m.58), Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges (Yeltsin Tejeda, m.64), Bryan Ruiz, Cristian Bolaños (Johan Venegas, m.61); Joel Campbell y Álvaro Saborío (Ariel Rodríguez, m.46). Seleccionador: Óscar Ramírez.

1.Venezuela: José Contreras, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (Maikel Villanueva, m.76), Rolf Feltscher (José Velázquez, m.76), Alexander González; Arquimines Figuera (Cristian Santos, m.74), Josef Martínez, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón; Salomón Rondón y Rómulo Otero (Alejandro Guerra, m.60). Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: El hondureño Melvin Matamoros. Amonestó al venezolano Figueras y a los costarricenses Gamboa y Matarrita.

Goles: 0-1, m.30: Salomón Rondón. 1-1, m.41: Cristian Gamboa. 2-1, m.50: Ariel Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante unos 25.000 aficionados.

Síguenos por @800noticias