Costa Rica emite alertas por lluvias y onda tropical - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) emitió este martes  una alerta amarilla para la zona norte y una verde para las comunidades del Pacífico y el centro, debido a las lluvias que se presentan y que en los próximos días se incrementarán debido a una onda tropical.

Las comunidades de La Cruz, Upala, Los Chiles, Guatuso y San Carlos, en el norte del país, se encuentran en una alerta amarilla que obliga a los comités locales de emergencias a activar la logística en caso de que sea necesario evacuar personas y establecer albergues.

La alerta verde, que es preventiva de vigilancia constante, abarca a las dos provincia costeras del Pacífico: Guanacaste y Puntarenas, así como al valle central, donde se ubican las principales ciudades, incluida la capital San José.

El informe de hoy del Instituto Meteorológico Nacional indica que se han generado disturbios atmosféricos sobre el sur de Centroamérica lo que está generando lluvias y tormentas eléctricas en Costa Rica, y que además se prevé la llegada para este miércoles de la onda tropical número 7 de la temporada, lo que generará más lluvia.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, informó en un comunicado que se está reforzando la presencia de personal en las zonas en alerta amarilla con el fin de lograr una atención más eficiente de la emergencia en caso de que sea necesario.

Las autoridades reportan inundaciones en pequeñas comunidades rurales de la zona norte del país y ya hay tres albergues habilitados en caso de que sea necesario movilizar personas damnificadas.

Síguenos por @800noticias