Costa Rica decomisa casi 300 kilos de cocaína y detiene tres colombianos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San José, Costa Rica | AFP | Autoridades de Costa Rica detuvieron este miércoles a tres colombianos en una embarcación en el Pacífico sur del país bajo sospechas de que lanzaron al mar un cargamento de entre 200 y 300 kilos de cocaína, informó el gobierno.

Los colombianos fueron detenidos por el servicio de guardacostas cuando viajaban en una embarcación con la bandera ecuatoriana pintada a un costado, según el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El ministro indicó que los guardacostas recogieron ocho recipientes cargados en total con entre 200 y 300 kilos de la droga, después de un extenso rastreo de la zona marítima donde fue capturada la embarcación.

Los tres detenidos tres hombres de 31, 30 y 25 años, quienes dijeron ser oriundos de San Buenaventura, Colombia, y fueron puestos a disposición de la fiscalía en la localidad litoránea de Golfito, 340 kilómetros al sur de San José.

El Pacífico sur de Costa Rica es frecuentemente usado como ruta para el tráfico de drogas.

El ministro costarricense Mata adelantó acciones permanentes durante la Semana Santa en aguas del Pacífico y el Caribe para combatir el narcotráfico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias