Costa Rica decomisa 428 kilos transportados en una lancha en el Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles del decomiso de 428 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en el Pacífico por un ecuatoriano y dos colombianos, quienes se encuentran detenidos.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicó que el operativo se llevó a cabo el martes en el Pacífico norte de Costa Rica cerca de Cabo Blanco, cuando el Servicio Nacional de Guardacostas interceptó la embarcación.

«Al lugar llegaron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes confirmaron que dentro de dicha embarcación se trasegaban 428 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuales iban ocultos en doble piso de la embarcación», detalló el MSP en un comunicado.

La lancha estaba tripulada por un ecuatoriano de apellido Davil, y dos colombianos de apellidos Rivas y Quiñones, quienes enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

Las autoridades también encontraron en la lancha alimentos y 18 recipientes para combustible, de los cuales cuatro estaban llenos.

En lo que va de año las autoridades de Costa Rica han decomisado alrededor de 20 toneladas de cocaína.

Síguenos por @800noticias