Cosecomercio propone la eliminación de la Ley de Precios Justos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, solicitó a la nueva Asamblea Nacional derogar la Ley de Precios Justos, para eliminar progresivamente el control cambiario e incentivar la producción en el país.

«Cuando tengamos producción nacional vamos a tener productos en los anaqueles, y vamos a poder exportar y a la vez vamos a tener dólares para importar materia prima”, recalcó la presidenta.

Ramos considera que es necesario que el poder Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos para solucionar los problemas económicos del país y agregó que la Ley del Trabajo debe modificarse. “La  Ley Orgánica del trabajo tiene algo pernicioso que es la inamovilidad, y no es la ley como  tal la que tiene lo pernicioso, es lo consecuente, tenemos 10 años con inamovilidad. Lo que no tiene que suceder es que te valgas de una inamovilidad para no asistir al trabajo y perjudicar a tu compañero”. Justificó la representante de Consecomercio en una entrevista en Globovisión.

Entre las propuestas de Consecomercio a la  nueva Asamblea Nacional está la eliminación del control cambiario, la derogatoria de la Ley de Precios Justos,  la modificación de la Ley Orgánica de Trabajo y la modificación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“El gobierno tiene que generar la confianza necesaria para que puedan venir las inversiones, las inversiones de venezolanos, pero un venezolano que tenga la tensión de saber qué va a pasar con su empresa no puede invertir en el país. Debe haber un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, entre los empresarios y los trabajadores”, finalizó Cipriana Ramos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias