Cortes de luz en algunas zonas se debe a que Planta Centro también está a media máquina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell LópezEscote.- Desde el Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico en Carabobo aseguran que desde hace un mes la Termoeléctrica Planta Centro estaría paralizada. Afirman que esto ha generado cortes no programados en el centro occidente del país.

Planta Centro genera electricidad para la región y para los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara. Una supuesta contaminación química mantiene fuera del servicio la termoeléctrica, por lo que se ha tomado energía de otros estados para estabilizar el suministro en Carabobo.

“En Planta Centro no se está generando, por ello se está haciendo un racionamiento sustanciado en zonas del estado Carabobo. Hay una avería en la unidad 6 que está corrigiendo. Indudablemente son daños de vieja data que no se han podido solventar”, detalló la directiva de Siprecec, Nancy García.

Durante la conmemoración del 50 Aniversario de la Escuela de Formación de Corpoelec, los trabajadores denunciaron que en Venezuela no se estaría formando la mano de obra calificada que requiere la institución, pues el centro no tiene fondos para su funcionamiento.

“Desde al año 2009 nuestra máxima casa de estudios no recibe presupuesto para el funcionamiento estructural como para el abastecimiento de la comida. Persiste un cierre técnico. Desde el año 2010 no aplicamos proceso de selección”.

Los trabajadores pidieron a las autoridades tomar medidas que permitan reactivar los procesos de formación en la escuela de Corpoelec.

Síguenos por @800noticias