Cortes de electricidad en Bermudas a causa de la llegada del huracán Nicole - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cerca de 2.000 abonados de la eléctrica de Bermudas están sin suministro de luz debido a la llegada hoy del huracán Nicole al archipiélago atlántico, donde se espera que el ciclón impacte con su mayor virulencia durante las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó en un su último boletín de que Nicole, ahora con categoría 3, golpea en estos momentos las islas Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h).

La compañía eléctrica informó de que cerca de 2.000 de sus abonados se quedaron sin suministro de energía debido a averías provocadas por los fuertes vientos y torrenciales lluvias que registra el área a causa de Nicole, cuyos efectos se dejan sentir sobre gran parte de este archipiélago atlántico de 70.000 habitantes.

El Servicio Nacional de Huracanes de Bermudas señaló que, aunque la potencia del ciclón se ha debilitado durante la mañana respecto a la pasada noche, se espera que Nicole sea el huracán que con más fuerza haya golpeado el archipiélago desde Fabian en 2003, que causó graves daños materiales, en especial en la capital, Hamilton, donde se concentran 20.000 personas.

La agencia pública alertó de que Nicole puede llevar aparejado a su paso por Bermudas peligrosos tornados, por lo que se insistió a la población en que tome las máximas medidas de seguridad posibles para evitar daños innecesarios.

El Servicio Nacional de Huracanes de Bermudas prevé que el ojo del huracán pase por el centro del archipiélago durante las próximas horas.

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeff Baron, advirtió sobre el huracán Nicole que es una seria amenaza para el archipiélago y que la población debe tomar todas las medidas de seguridad necesarias para su protección.

Nicole pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y se encuentra a 55 millas (85 kilómetros) al sur-suroeste del archipiélago, según el NHC.

Bermudas es un archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros de la costa norte de EEUU (a la altura de Carolina del Norte) formado por 150 pequeñas islas, de las que solo cinco tienen población representativa. EFE

Síguenos por @800noticias