Corte venezolana llamó a juicio a un hombre por doble asesinato en España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP.- Un tribunal llamó a juicio a un venezolano por el asesinato de un compatriota suyo y un español ocurridos en 2004 en la ciudad española de Barcelona, informó este martes la Fiscalía venezolana.

Pedro José Timaure, de 38 años, deberá comparecer ante una corte de Caracas donde fue acusado por los crímenes del venezolano Alfredo Espinoza y el español Vicente Suso, ocurridos el 1 de octubre de 2004, señaló un boletín del Ministerio Público.

La justicia española había solicitado la extradición del sospechoso, pero esa figura está prohibida en la legislación venezolana, debido a lo cual la Fiscalía pidió a las autoridades del país ibérico los resultados de sus pesquisas en las cuales basó la acusación.

Timaure fue detenido el 23 de enero de 2015 en Caracas.

El venezolano está sindicado de asesinar de un disparo y robar un dinero a su connacional cuando ambos se encontraban en un vehículo en un hotel del centro de Barcelona.

Según la Fiscalía, el venezolano también dio muerte al español al percatarse de que éste había presenciado el asesinato de Espinoza.

Síguenos por @800noticias