Corte Penal Internacional recibió petición de investigar a funcionarios del gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este viernes a EFE que recibió una petición de investigación relacionada con altos cargos de Venezuela, y que tiene previsto analizar la información con independencia e imparcialidad.

El Abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, introdujo la solicitud para que se investigue a ocho altos cargos del gobierno venezolano, donde figura el presidente Nicolás Maduro.

Las fuentes señalaron que no pueden dar detalles sobre la comunicación presentada por razones de confidencialidad, asimismo, destacaron que esto no significa que se haya abierto una investigación, ni que se vaya a realizar.

Conforme el artículo 15 del estatuto de la CPI, la fiscal podrá iniciar de oficio una investigación, sobre la base de información acerca de un crimen de la competencia de la Corte.

Para ello, debe analizar la veracidad de los datos aportados.

Si el fiscal llega a la conclusión de que hay fundamento suficiente para abrir una investigación, presentará una petición a la sala de cuestiones preliminares de la Corte.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias