CORRUPCIÓN | Tarek William Saab denunció incautación de ‘Canaimitas’ en centros de envite y azar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este viernes que fueron recuperadas 912 computadoras asignadas por el sistema educativo público, denominadas ‘Canaimitas’, como resultado de una investigación sobre el uso irregular de estos equipos asignados por el gobierno nacional.

Explicó que el proceso se inició tras la denuncia del Ministro de Educación, Elías Jaua, en el marco de la lucha contra la corrupción que adelanta el Ministerio Público.

Informó que las entidades en las que se produjo el mayor índice de incautaciones fueron: Lara (107), Portuguesa (98), Distrito Capital (92) y Carabobo (89). También se efectuaron procedimientos en Táchira, Apure, Falcón, Barinas, Guárico, Cojedes, Aragua, Zulia, Monagas y Anzoátegui.

Se determinó el desvío de equipos mediante asignaciones simuladas; así como la venta de dispositivos no asignados en el sistema, los cuales habían sido robados de los depósitos.

Agregó que muchos de los equipos fueron usados en establecimientos de envite y azar «cuando se trata de instrumentos para el estudio y la educación gratuita venezolana».

Saab informó que fueron aprehendidos Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José De La Rosa Hernández, quienes fueron presentados ante el Tribunal 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Fueron imputados por los delitos de posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, según lo previsto en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Síguenos por @800noticias