Correo del Caroní: Gobierno oculta que han muerto 17 niños con difteria desde abril en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Correo del Caroní

Médicos del Centro de Salud Guaiparo denunciaron que el Ministerio de Salud los obligó a mantener el silencio sobre los decesos de niños por difteria en el estado Bolívar.

Según los especialistas, 12 niños fallecieron en Sifontes y cinco en Caroní, pero la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisol Escalona, ordenó a los doctores no informar nada porque iría en contra de los anuncios oficiales, reseñó el Correo del Caroní.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública ampliaron la jornada de vacunación en escuelas y centros de salud de la región para frenar una epidemia que había sido erradicada de Venezuela hace dos décadas. Por lo tanto, admitir la concurrencia de estos casos en la entidad sería una contradicción.

Los doctores del Hospital Guaiparo señalan que la reaparición de la difteria puede tener el punto de origen en Brasil: desde allí, a raíz de la movilización constante de venezolanos que van a comprar comida, pudo venir algún contagiado que, luego, se quedó en una mina de Sifontes. Una vez en ella, transmitió la enfermedad a algún niño.

Síguenos por @800noticias