Correo del Caroní circulará en otro formato debido a la crisis de papel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El periódico regional Correo del Caroní, informó mediante un comunicado en su página web, que por primera vez en 37 años circulará en otro formato debido a la crisis de papel que viven los impresos del país.

Ya el pasado 6 de enero de 2014 el periódico sufrió una reducción  a ocho páginas que permitió alargar la materia prima hasta el pasado viernes.

Este es el comunicado publicado en el Correo del Caroní:

 

Correo del Caroní informa que a partir del lunes 13 de abril de 2015 circulará por primera vez en 37 años de trayectoria periodística con un formato diferente (tamaño tabloide) debido a la crisis de suministro de papel que afecta a Venezuela desde comienzos de 2014.

La edición impresa de este diario ha sufrido importantes recortes a raíz de la escasez de papel que tuvo su origen en el discrecional manejo de las divisas por parte del Ejecutivo nacional y la consiguiente modificación de la comercialización de este insumo para favorecer la concentración en manos del Estado.

Recientemente, la organización Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) -Capítulo Venezuela- abordó otra arista del problema que atraviesan los medios independientes con la publicación de dos reportajes  periodísticos  que dan cuenta de cómo el Estado venezolano utiliza -de manera discrecional- la publicidad oficial con la intención de condicionar el periodismo.

La reducción de la edición impresa a un cuerpo de ocho páginas que se implementó el 6 de enero de 2014 permitió prolongar las reservas de bobinas de 25 pulgadas (tamaño estándar), hasta el pasado viernes 10 de abril de 2015.

Ahora nos vemos obligados a migrar al formato tabloide para garantizar nuestra circulación y la independencia editorial que genera molestias en un sector gubernamental y las redes de corrupción tanto públicas como privadas.

Destacamos la posición común, acordada por la directiva y la redacción de este medio, de no realizar gestión alguna que limite o condicione la libertad de expresión y el derecho a la información de la gente.

El pueblo de Guayana y de Venezuela ha tenido y tendrá siempre esta tribuna para expresar sus opiniones, canalizar sus denuncias y ejercer sin miedo ni mediatizaciones la defensa de los derechos humanos y democráticos.

Correo del Caroní ratifica el compromiso histórico de ensalzar la dignidad del ser humano como máxima que rige su accionar periodístico, siempre en favor del bienestar social.

En Correo del Caroní asumimos esta coyuntura como un tiempo propicio para continuar con el desarrollo de una plataforma digital que se ha convertido, en poco tiempo, en un portal de oportunidades para una ciudadanía que demanda y exige información apegada a la realidad sin privaciones del poder.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias