Corredores deben fortalecer las caderas para evitar lesiones - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Aunque la cadera sea una articulación estable y fuerte debemos cuidar de ella, ya que altos impactos continuos como lo es el correr, pueden lesionarla. El Traumatólogo Iván Castillo señala que si bien nosotros corrimos de niños y caminamos casi toda la vida, no significa que sepamos hacerlo, lo ideal es buscar una persona que nos enseñe a correr.

Asimismo el Traumatólogo comenta,  que muchas personas arrancan a correr 10, 20 o 40 kilómetros sin ningún tipo de conocimiento, lo que las hace más susceptible a una lesión. Por esta razón, recomienda a los corredores una preparación que busquen un balance muscular en todas las articulaciones que están implicadas, ya que todo lo que es de la cintura hacia abajo estará involucrado en la carrera y de la cintura hacia arriba también, por tanto se debe realizar un entrenamiento acorde  para lograr una buena musculatura lumbar y abdominal.

Para fortalecer las caderas, dice que se deben hacer ejercicios elípticos ya sea escaladora, elíptica o bicicleta. El spinning ayuda a modificar y fortalecer la estructura pélvica que es lo que va a producir un balance adecuado de las caderas. Y a los deportistas que aman correr, les aconseja alternar la carrera, con natación o ciclismo para ayudar a conseguir una musculatura idónea a ese tipo de ejercicios.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias