Correa: Política española «se volvió interesante» tras las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que la política española «se volvió interesante» tras las elecciones generales del domingo que «parecen marcar el fin del bipartidismo» y felicitó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su resultado en las urnas.

«Se volvió interesante la política española porque estas elecciones parecen marcar el fin del bipartidismo», aseguró el mandatario en rueda de prensa.

El conservador Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdieron su tradicional hegemonía frente a la emergencia de Podemos (izquierda radical) y Ciudadanos (centroderecha) en las elecciones del domingo, que dejan un escenario complicado para formar un próximo gobierno.

Correa felicitó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dio la sorpresa logrando 69 escaños menos de dos años después de la fundación de su partido.

«Hablé con Pablo Iglesias para felicitarlo por el extraordinario triunfo electoral de Podemos en España, es la tercera fuerza política», señaló.

El mandatario socialista recordó que Iglesias, muy cercano ideológicamente a la «revolución ciudadana» y que suele poner a Ecuador como ejemplo de gestión y políticas sociales, ha visitado varias veces el país andino y «ha participado en talleres de (oficialista) Alianza País».

Síguenos por @800noticias