Correa pidió en la cumbre UE-Celac el fin de las sanciones de EEUU contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pidió este miércoles el fin de las sanciones estadounidenses contra Venezuela en la apertura de una cumbre con la Unión Europea en Bruselas.

«Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama […] La orden, además del ridículo argumento, viola flagrantemente el derecho internacional», afirmó.

El presidente ecuatoriano también se felicitó del diálogo de Estados Unidos con Cuba, que calificó de «triunfo de la dignidad y la soberanía del pueblo cubano» pero denunció la vigencia del bloqueo.

«Queda por extirpar el inhumano bloqueo y la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, uno de esos resabios del colonialismo en nuestra América», afirmó.

La cumbre de este miércoles y jueves reúne a casi todos los líderes de los 28 países de la Unión Europea y a delegaciones de los 33 países miembros de la Celac, con las ausencias notables de varios líderes como el cubano Raúl Castro o la presidenta argentina Cristina Kirchner.

Síguenos por @800noticias