+VIDEO │Correa: La obligación constitucional de Maduro es presentar Memoria y Cuenta ante la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, resaltó este jueves que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene la “obligación constitucional” de presentar su Informa de Memoria y Cuenta ante el parlamento, y no en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Correa recordó que según la Constitución, el Presidente debe presentarse en la sede de la AN frente a plenaria de diputados para dar su informe. Sin embargo, tras ser considerados en desacato por el TSJ, el primer mandatario lo hará ante los magistrados.

Al respecto, el parlamentario criticó que los magistrados “usurpen” funciones que corresponden a la AN. “Esa violación constitucional es una más al paquete de violaciones constitucionales”, agregó.

“Hay que dialogar”

El diputado, entrevistado en Globovisión, reconoció que en el país se ha dado un “espiral de irregularidades”, que ha devenido en el no reconocimiento de poderes.

En ese sentido, considera que esta situación concluirá con un acuerdo o diálogo. Sin embargo, afirma que actualmente no están dadas las condiciones, por lo que este viernes no habrá encuentro entre representantes de oposición y Gobierno.

Como opción, cree que unas elecciones generales podrían ser una salida a la crisis.

Síguenos por @800noticias