Correa dice que Moreno es un «mentiroso compulsivo» tras discurso en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente Rafael Correa tildó a su sucesor y actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno de «mentiroso compulsivo» que tiene «fijación» en él, tras el discurso que pronunció hoy en un desayuno informativo en Madrid.

«Moreno es mentiroso compulsivo», dijo Correa en su cuenta de Twitter al referirse a unas declaraciones del presidente ecuatoriano en España, donde hoy dio por terminada una visita de tres días con un encuentro con empresarios y periodistas y una gira a un colegio de inmigrantes.

En su discurso, el mandatario ecuatoriano se refirió a Correa en duros términos -le llamó entre otros «matón de barrio»- y dijo que este se retiró de la Asamblea Nacional el día de su investidura, el 24 de mayo de 2017, cuando el empezó a hablar de «libertades».

«En España dijo que me retiré de la Asamblea cuando empezó a hablar de ‘libertades’. Me retiré después de entregar la banda presidencial, como estaba programado», asegura Correa en varios mensajes, al recordar que ese día estaba enfermo y se dirigió inmediatamente al hospital.

También destacó como «extrema» la «fijación» que supuestamente tiene Moreno hacia él al acusarle de todos los males del país, y de «crímenes, secuestro y esquilmar los recursos del Estado».

«Pobre hombre. Jóvenes: ese es el recurso del mediocre, cuando trata de ocultar su ineptitud», abunda el expresidente, que reside en Bélgica desde que dejó el poder.

Y recuerda que, si se refiere a los casos de asesinato del general Jorge Gabela, en 2010, y del secuestro político opositor Fernando Balda, en 2012, en aquellos días Moreno era su vicepresidente.

«¿Tonto, cómplice, o miente? Saquen sus propias conclusiones», insta a la ciudadanía, a la que también pide «disculpas» por «haber dejado a Ecuador en manos de alguien así».

Correa es requerido por la justicia de su país por no presentarse el 2 de julio pasado ante la Corte Nacional de Justicia, dentro de las medidas preventivas que se le han aplicado tras ser vinculado penalmente a la causa del caso Balda.

En su discurso, titulado «Saliendo del abismo», Moreno elaboró sobre la situación en la que encontró a Ecuador tras la presidencia de Correa, y las políticas que deben conducirla hacia la democracia y el aperturismo.

«Sobre la corrupción, no se puede pasar ni una porque, cuando se pasa una, se pasan todas; y eso es lo que ocurrió en el gobierno pasado», dijo en el encuentro informativo en alusión a su antecesor, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

Moreno también le acusó de querer «perpetuarse» en el poder y le responsabilizó del gasto público excesivo y del alto nivel de corrupción.

Síguenos por @800noticias