Correa considera «difícil» una intervención militar de EEUU en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que es «muy difícil» que haya una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela a raíz de que la Casa Blanca consideró la situación venezolana como una amenaza para la seguridad estadounidense.

«Creo que es muy difícil una intervención militar», expresó el mandatario durante una entrevista televisada que ofreció en la localidad andina de Riobamba (160 km al sur).

Añadió que los «bombardeos son cosas del pasado» pero hay mecanismos «más sutiles» y «eficaces» de injerencia.

Correa manifestó que las «sanciones, bloqueo económico, manipulación mediática» son fórmulas para desestabilizar al gobierno de Maduro.

El 9 de marzo, Estados Unidos impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro amparado en un decreto presidencial, en el que califica la situación de Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» a su seguridad y declaró una «emergencia nacional» para hacerle frente.

El jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó que «la aplicación de leyes de esta naturaleza suelen preceder a intervenciones militares».

«No estamos preparando una intervención militar (…) No estamos buscando desestabilizar o derrocar al gobierno de Maduro en un golpe de Estado ni participamos en una conspiración para perjudicar la economía venezolana», dijo a su vez el embajador estadounidense en la OEA, Michael Fitzpatrick.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias