Correa afirma al llegar a Cuba que Fidel Castro no ha muerto y es “eterno” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes a su llegada a La Habana para participar en el acto de despedida a Fidel Castro que el líder cubano “no ha muerto, pues vive en su propia obra” y lo calificó de “bien inmenso y eterno”.

“Cuba nunca le ha fallado a América Latina. América y Ecuador no le fallarán a Cuba, no están solos. Toda nuestra solidaridad y simpatía para el pueblo cubano y la Revolución y ese que fue el comandante Fidel”, declaro Correa, con gafas oscuras y visiblemente emocionado.

El gobernante ecuatoriano recordó una frase del poeta venezolano Alí Primera, quien decía que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Consideró que Fidel Castro “vive en cada niño con escuela, en cada persona con salud, en cada obrero dueño de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución cubana seguirá luchando por un mundo mejor”.

Junto a Correa llegó a La Habana el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien declaró: “Venir aquí sin Fidel Castro es una sensación que no hemos tenido quienes fuimos sus amigos”.

Samper señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder cubano es “seguir su ejemplo y mantener su obra, que es la Revolución cubana”.

“Su vida giró en torno a tres palabras, dignidad, coherencia y solidaridad”, recalcó.

Síguenos por @800noticias