¿Corre peligro la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción.- La realización de Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se ven afectados debido al lento avance en la construcción de infraestructuras para el evento, reseñó El Comercio de Perú.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, advirtió que aún no hay ninguna obra ejecutada a tres años del evento regional.

«No hay ningún avance y los representantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) llegarán a Lima para verificar el estado en que se encuentran los escenarios deportivos”, indicó.

En este sentido, resaltó que de no contar con el visto bueno del Odepa -que arribaría a mediados de febrero- caerían sobre la ciudad fuertes perjuicios económicos. «El evento en sí (en caso que ratifique Lima como sede), generaría $250 millones, de los que un gran porcentaje provendría del turismo», indicó.

En tanto, agregó que tanto Chile y Venezuela están a la espera de la decisión que adopte la Odepa. Anuncios se harían a partir de la próxima semana.

Por otra parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar, señaló que se están ultimando los detalles del plan maestro para las licitaciones y que ya se han definido los espacios de competencia deportiva.

«Queremos esperar a tener completo todo, incluyendo la villa panamericana, para hacer un lanzamiento público [y contar] todo lo que estamos haciendo. Espero que sea la semana que viene o la siguiente, a más tardar», manifestó en una entrevista a RPP Noticias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias