Corrales a Fiscal General: Ees hora de actuar, no basta con reconocer que hay detenciones arbitrarias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El  coordinador de organización de Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua,  Ulises Corrales, hizo un llamado  a la fiscal general de la República,  Luisa Ortega Diaz a que haga justicia ante la represión. » Señora Luisa Ortega Díaz usted tiene la responsabilidad histórica de hacer justicia ante la cruel represión que esta recibiendo todo un país por parte de los distintos organismos de seguridad del Estado.  Ayer Juan Pernalete de solo 20 años de edad murió a causa de un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. Un joven que por ejercer su derecho a la protesta pacifica para recuperar la democracia y la libertad de Venezuela perdió la vida», lamentó.

Corrales aseveró que la Fiscal General tiene la facultad para actuar y de abrir un procedimiento de investigación contra los funcionarios involucrados en las aprehensiones  irregulares. «Es su obligación moral ante la historia de fijar un precedente y  aperturar una investigación de oficio a los  funcionarios de los organismos de seguridad del estado  que están reprimiendo y realizando detenciones  arbitrarias  a un pueblo que lucha de manera pacifica por sus derechos», dijo.

Asimismo, el dirigente de VP instó a la titular del Ministerio Público (MP)a investigar también a los grupos irregulares de motorizados afectos al Gobierno.  «Señora fiscal Luisa Ortega Díaz, le tomamos su palabra usted dice ser una mujer de Paz pues muestre con acciones, es hora de que  aperture una investigación a estos grupos motorizados que se autodenominan colectivos que actúan bajo la mirada complaciente de los organismo de seguridad para amendrentar a las manifestaciones pacificas», pidió.

El lider de la tolda naranja en el estado Aragua subrayó que en el municipio Sucre de la entidad, la actual gestión  pretende reprimir las protestas antigubernamentales con  grupos violentos. «En el caso particular de nuestra Cagua hacemos responsable a quien encabeza el gobierno municipal Eusebio Aguero de lo que pueda ocurrirle a nuestra gente con estos grupos  llamados colectivos. El miércoles en horas de la tarde, al menos 20 motorizados a la altura de Punto Fresco amenazaron en varias oportunidades a cientos de personas que protestaban de manera pacifica», denunció este jueves.

Por último, Ulises Corrales aseveró que las únicas armas del pueblo  y los líderes de la unidad  son la bandera y las ansias de libertad, por lo que se comprometió a seguir luchando incansablemente para construir  una Venezuela distinta, donde  los derechos sean para todas las personas, se restituya la democracia, se liberen a los presos políticos, se abra el canal humanitario, se respete a la Asamblea  Nacional, y se anuncie un cronograma electoral que satisfaga a los ciudadanos que hoy protestan en las calles de Venezuela.

Síguenos por @800noticias