Corposalud tildó de política la huelga de hambre de médicos en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Según el director de Corposalud la huelga de hambre que llevan a cabo médicos del Hospital Universitario de Los Andes corresponde a un plan político de la Mesa de la Unidad Democrática.

La autoridad de salud en la entidad condenó la protesta a la que este miércoles se unieron tres nuevos médicos y un estudiante de la universidad de los andes, lo que eleva a ocho el número de huelguistas.

“Está huelga de hambre que se está realizando aquí tiene nombre y apellido: mesa de la unidad democrática y más que todos buscan ya todos sabemos cómo es la desestabilización política en nuestro país”, dijo.

Por su parte, los huelguistas aseveraron que la acción busca lograr mejoras para el sistema de salud en la región, el cual denunciaron se encuentra colapsado. “A nosotros no nos paga nadie, no tenemos ninguna agenda oculta, aquí no viene nadie a decirnos que debemos hacer, lo hacemos por convicción, una huelga de hambre tiene connotaciones humanas y éticas muy fuertes y si nosotros hemos decidido hacer esto quiere decir que ya no tenemos nada por hacer por la salud» expresó Cristian Pino, presidente de la sociedad de médicos residentes del IHULA.

Un grupo de sacerdotes de la arquidiócesis de Mérida exhortaron a los galenos a luchar para que se garantice el derecho a la salud de los venezolanos, pero enmarcados en la preservación de la vida y el bienestar de los huelguistas.

Los médicos rechazaron las advertencias de presuntas acciones jurídicas en contra de quienes participan en esta huelga de hambre. Aseveraron que la lucha es justa y continuarán hasta tanto se resuelvan los problemas, de salud en la región.

Síguenos por @800noticias