Corpoelec informará en los próximos días del Plan de Administración de Carga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión

En lo próximos días se informará del Plan de Administración de Carga para combatir los problemas de electricidad que vive el país, así lo informó la cuenta de Twitter oficial de la empresa estatal Corpoelec.

Este anunció se da luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que se va a intensificar el consumo de energía eléctrica residencial, a fin de contribuir con la recuperación paulatina de los niveles de agua en embalses como el Guri, en el estado Bolívar, que producen la mayor parte de la energía.

Durante un pase informativo con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó en el Área Metropolitana de Caracas se registraron los índices más altos de consumo eléctrico.

La capital es seguida por los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón, por lo que el Mandatario Nacional insistió en el consumo consciente. “Hago un llamado para que todos nos sumemos a un gran esfuerzo nacional”.

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación privados y públicos a hacer seguimiento de un nuevo plan de administración de carga eléctrica, que entrará en vigencia en próximos días y que será impulsado desde el ministerio de Energía para “enfrentar la situación y finalmente, superarla”.

 

TW MOTTA DOMINGUEZ

Síguenos por @800noticias