¡Otra vez Corpoelec! | Falla en circuito Cafetal dejó sin luz a toda Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Parte de Caracas se quedó este martes sin luz por una falla en un circuito del sureste de la capital venezolana, informó la empresa estatal de electricidad Corpoelec.

«Existe avería en circuito Cafetal A7, municipio Baruta, afectando los sectores: El Cafetal, La Guairita, Lomas de Maturín, Macaracuay, Baruta (y) Santa Clara-Santa Elena», dijo Corpoelec en su cuenta de Twitter.

La empresa estatal añadió que trabaja para «restablecer (el) servicio progresivamente», al tiempo que pidió la «comprensión» de los usuarios.

También se conoció de la afectación del servicio en zonas del oeste y centro capitalino, aunque no hay información acerca del origen del corte eléctrico en estos lugares.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y fallos frecuentes en la prestación de los servicios públicos.

El Gobierno de Nicolás Maduro suele achacar los fallos de luz a presuntos sabotajes y a una «guerra eléctrica», pero opositores y expertos en la materia apuntan a la desinversión como la causa principal.

Corpoelec, en tanto, experimenta su propia crisis tras la renuncia de parte de su plantilla de obreros y técnicos especializados motivada por los bajos salarios en medio de la hiperinflación que sufre el país.

Leer también: #18Dic | Se registra nuevo apagón en varias zonas de Caracas

Síguenos por @800noticias