Coronel Mejías Laya bajo tortura en el Dgcim, revela Sebastiana Barráez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A torturas,  vejámenes y tratos crueles denuncia la periodista Sebastiana Barráez que habría sido sometido el ex comandante del Batallón Ayala, coronel Johnny Mejías Laya, así como las irregularidades en el proceso legal que se lleva en su contra.

“Fue golpeado con barrotes de madera, lo obligaron a tomar agua del inodoro, fue asfixiado con bolsas plásticas, su hombro derecho se le dislocó, no le dejaron usar el baño y sus necesidades fisiológicas tuvo que hacerlas estando de pie lo que le ocasionó infecciones en sus genitales.

Así mismo lo mantuvieron vendado y esposado con las manos atrás durante ocho días y también sufrió torturas psicológicas”, revela Barráez , quien asegura además que fue sometido a torturas sicológicas ya que constantemente “lo amenazaban con hacerle daño a su familia”.

Allanaron su vivienda en dos ocasiones y “destruyeron todo a su paso”. El caso de Laya ganó notoriedad luego de que el teniente y ex funcionario de dicho cuerpo de seguridad, Ronald Alirio Dugarte, revelara ante la OEA un video de los maltratos y condiciones de los detenidos en la Dgcim entre los que se encontraba Mejías, quien en el video salía esposado y vendado.

Información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias