Corinthians se acerca a octavos al empatar con Santa Fe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Corinthians de Brasil logró un valioso empate 1-1 frente al colombiano Independiente Santa Fe y quedó cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 en partido disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, por la quinta fecha del Grupo 8.

El conjunto cardenal se fue en ventaja por intermedio de Antony Otero a los 45+2 minutos, mientras que Elias logró el empate a los 57.

El Timao mostró jerarquía en un juego intenso, en que los colombianos insistieron en el ataque la mayor parte del tiempo, pero carecieron de contundencia a la hora de definir sus aproximaciones al arco.

Con el empate Corinthians es líder del grupo con 10 puntos, Santa Fe quedó con ocho, mientras Cerro Porteño de Paraguay tiene siete y Cobresal no acumula unidades.

Santa Fe comenzó cargando su juego sobre la banda derecha, con incursiones de Yulián Anchico y el argentino Jonathan Gómez, quienes generaron la primera opción de gol a los seis minutos en un centro que remató ligeramente desviado el volante Jeison Gordillo.

Sobre los 10 minutos, cuando el local buscaba tocar con velocidad para ahogar al Timao, aprovechando los 2.600 metros de altitud de Bogotá, se presentó una falla de energía eléctrica en El Campín y el juego fue momentáneamente suspendido.

Tras el regreso de la iluminación artificial, 13 minutos después, Corinthians trató de disputar el control del balón en la mitad de la cancha pero el cardenal siguió insistiendo en ataque especialmente por vía aérea.

La persistencia dio frutos al local que en una sensacional jugada de toque, en la que el lateral Juan David Valencia saliendo desde su zona rompió por sorpresa la defensa brasileña, llegó al borde del área y dejó el balón a Gordillo que estrelló su remate en un ángulo.

En el rebote el ágil y veloz Otero le ganó a la defensa brasileña, no permitió la reacción del portero Cassio y decretó el 1-0.

La desventaja hizo reaccionar a los dirigidos por Tité, que se apoderaron del balón y paulatinamente se aproximaron al área del ‘León’, aunque no generaron oportunidades claras de gol.

La aproximación más cercana se produjo a los 45+14 minutos, en un cobro de costado que fue rechazado con dificultad por el portero cafetero Róbinson Zapata, quien no tuvo mayores inconvenientes en la primera mitad.

Para el segundo tiempo el equipo brasileño buscó ser más fluido en el toque del esférico, pero se encontró con un Santa Fe muy intenso en la labor de marca del medio campo lo que dificultó los avances de la visita.

Los colombianos fueron muy ordenados y esperaron en su campo con una línea de cuatro y por momentos de cinco volantes, con la idea de lanzar la pelota a Otero o a Gómez para el contraataque.

Ante el fuerte esquema defensivo local, Corinthians utilizó la media distancia en un remate espectacular de más de 30 metros de Lucca a los 56 minutos, que se estrelló en el horizontal.

Un minuto después Elías aprovechó un mal movimiento en la defensa roja y blanca y al recibir un pase entre líneas consiguió el empate 1-1 de disparo cruzado.

El gol hizo crecer la confianza del Timao que desplegó, ahora con más libertad, su fútbol de toque progresivo y en velocidad, mientras que Santa Fe se quedó sin reacción por varios minutos.

El equipo de Alexis García solo retomó la intención ofensiva gracias al ingreso del argentino Omar Pérez, que dio precisión en los pases largos y permitió que el cardenal volviera a ocupar el ancho del campo.

En los minutos finales el once visitante esperó en su propio campo, agrupado cerca a Cassio, mientras que Santa Fe insistió con centros al área, pero no consiguió vulnerar la resistencia del espigado portero brasileño.

Síguenos por @800noticias