Corea del Sur reporta siete nuevos casos de infección por coronavirus MERS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | Las autoridades de Corea del Sur reportaron este domingo siete nuevos casos de infecciones por el coronavirus MERS, que ha provocado la muerte de 14 personas en el país, en un momento en que hay un caso sospechoso en Eslovaquia.

Los siete nuevos casos subieron el total de contagiados en el país a 145, informó este domingo el ministerio de Salud.

Tres de los nuevos contagios se produjeron en el centro médico Samsung en Seúl, uno de los hospitales más importantes del país, donde se han producido 70 infecciones, señalaron las autoridades.

Uno de los enfermos es un paramédico que ayudó a trasladar a un enfermo al hospital el 7 de junio, un contagio que se suma al del chófer que participó en la operación, cuyo caso fue anunciado el sábado.

El sábado, el hospital universitario de Bratislava informó que hay un caso sospechoso de un hombre de 38 años proveniente de Corea del Sur.

Según los medios eslovacos, el hombre es un empleado de una empresa subcontratada por la fábrica automovilística surcoreana KIA basada en Zilina, en el norte del país. Según la prensa de Bratislava, habría llegado de su país el 3 de junio.

El coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudita.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico, lo que generó fuertes críticas de la opinión pública a las autoridades.

Según un equipo de expertos de la OMS que visitó Seúl, el brote se presenta como un reto «largo y complejo» y se espera que hayan más casos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias