Corea del Sur no registra nuevos contagios por coronavirus MERS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl no informó este sábado de nuevos casos de contagio por coronavirus MERS, lo que da esperanzas sobre una victoria de Corea del Sur en la lucha por contener la epidemia, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 25 personas.

El último fallecido fue un hombre de 63 años en la ciudad de Jeonju (sur), indicó un responsable del ministerio de Salud a la AFP.

Por su parte, el número de casos de contagio se mantuvo en los 166 en las últimas 24 horas, había indicado previamente el ministerio de Salud, que por primera vez en 16 días no informa de nuevos casos.

Seis pacientes fueron dados de alta, mientras que otros 106 continúan hospitalizados. 5.200 personas permanecían en cuarentena el sábado.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, había expresado la víspera su optimismo sobre la capacidad de Corea del Sur para contener el brote, tras una respuesta inicial lenta.

El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, tras diagnosticársele a un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí y en otros países del Golfo.

Síguenos por @800noticias