Corea del Sur eleva a 23 el número de muertos por coronavirus MERS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | Corea del Sur anunció este jueves la muerte de tres personas más por el coronavirus MERS, lo que hace aumentar los temores sobre su capacidad para contener la epidemia, máxime cuando la OMS ha señalado fallos de las autoridades sanitarias.

El balance de muertos a causa de la epidemia, la más extendida fuera de Arabia Saudita, se eleva a 23, anunció el ministerio de Salud.

El número de infectados asciende a 165, tras detectarse tres nuevos casos de contagio recientemente. Un total de 24 fueron dados de alta por las autoridades sanitarias, mientras que otros 17 se encuentran en un estado descrito como inestable.

El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, tras diagnosticársele a un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí y en otros países del Golfo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionó el miércoles la reacción tardía de Corea del Sur y la «falta de conocimientos» del personal sanitario y del gran público sobre el coronavirus. Asimismo, también señaló las carencias «en materia de prevención de las infecciones y de medidas de control en los hospitales».

Según el ministerio surcoreano, un 35% de los contagios afectan a amigos o a familiares de los pacientes, mientras que un 18% afecta al personal médico de Corea del Sur, donde más de 6.700 personas continuaban el jueves en cuarentena.

La OMS instó a todos los países a aumentar su vigilancia ante la epidemia de MERS, al estimar que la situación en Corea del Sur debería servir de «señal de alarma».

Alemania anunció recientemente la muerte de un ciudadano por esta enfermedad, el primer caso mortal en Europa desde comienzos de año.

El coronavirus MERS, contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de un 35%, según la OMS.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias