Corea del Norte tiene su propio Netflix - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: todotvnews.com

En lo que supone un gran avance tecnológico para un país como Corea del Norte, donde la penetración a internet es mínima, la televisión estatal KCTV (Korea Central Television) lanzó una plataforma de video streaming, al estilo Netflix.
Titulado Manbang, que significa «En todos lados», el servicio se podrá ver en la capital, Pionyang, y en las ciudades de Sinuiju y Sariwon, según informa NK News.
Eso sí, el contenido de Manbang dista bastante del de Netflix. El gobierno anunció que el nuevo servicio ofrecerá canales estatales en directo como KCTV, Mansudae Television, Ryongnamsan TV, y noticias de la Korean Central News Agency o del periódico Rodong Sinmun. Los usuarios también podrán ver «películas documentales sobre liderazgo» y programas educativos con tutoriales para aprender inglés y ruso.
Así que desde ahora, los norcoreanos podrán seguir donde y cuando quieran la agenda e ideología del gobierno de Kim Jong-Un.
El nuevo servicio, que según la televisión estatal nace para que «la vida de los ciudadanos y los niños florezca», está disponible mediante un set-top-box que se conecta a la intranet del gobierno, llamada Kwangyong. Los usuarios acceden así a la interfaz donde pueden navegar por los escasos títulos y categorías disponibles.
La red nacional Kwangyong solo cuenta con unos 5.000 sitios web, lo que coloca a Corea del Norte como uno de los países menos conectados del mundo (1.024 direcciones IP en 2014). Las estadísticas del Banco Mundial y Netcraft indican que, en 2015, el número de servidores seguros por cada millón de personas fue cero.
Síguenos por @800noticias