Corea del Norte realiza nueva prueba de misiles tras sanciones a Kim Jong-un - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Corea del Norte efectuó este sábado una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, lo que supone una nueva provocación del régimen de Kim Jong-un después de que Estados Unidos impusiera esta semana sanciones directas al líder norcoreano por violaciones de Derechos Humanos.

El lanzamiento, que se efectuó a las 11.30 hora local (02.30 GMT) en aguas del mar del Este (mar de Japón) a la altura de la ciudad de Sinpo, falló en la fase de vuelo según las autoridades de Seúl, que sin embargo lo consideraron como un avance en la tecnología de misiles del régimen norcoreano

La nueva prueba de misiles, prohibida por la ONU, llegó después de que esta semana Estados Unidos impusiera por primera vez sanciones directas al líder norcoreano, lo que desde Pyongyang se calificó como una «declaración de guerra».

«El lanzamiento del misil balístico desde el submarino se realizó con normalidad pero consideramos que falló durante la primera fase de vuelo», señaló en una nota de prensa el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El breve texto señaló además que desde Seúl «se condena de manera rotunda esta provocación por parte de Corea del Norte».

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también condenó de manera firme el lanzamiento que calificó como una «clara provocación a las Naciones Unidas».

Síguenos por @800noticias